El cuidado de sus muebles exige que periódicamente, al menos dos veces al año, cada seis meses, se les practique una limpieza profunda, en manos de un profesional. Lo ideal es lllevarla a cabo con productos especiales para lavado de muebles, pero antes es importante comprobar como reacciona la tela ha dichos productos en una zona poco visible, para prevenir así una posible decoloración. En miras de provenir esto coloque un poco de tela mojada entre dos paños de algodón, presione sobre ellos la plancha caliente. Si al retirar la plancha el color de la tapicería no ha manchado la tela de algodón, quiere decir que el color es sólido y se puede proceder a lavar la tela. Por el contrario, si la tela de algodón se ha manchado, el tapizado deberá lavarse de forma especializada.
Si el tapizado ha sufrido alguna mancha, debe ser tratada de inmediato. Cuanto más tiempo demore en limpiarla, más difícil será removerla.
Lave y enjuague la tela desde los bordes hacia el centro, para evitar que la mancha se haga aún más grande. Si es de origen oleosa o grasienta, espolvoree por encima con algún producto absorbente como el talco. Deje actuar alrededor de 30 minutos, luego sacuda y cepille.
Para las manchas solubles en agua, prepare una mezcla compuesta que contenga amoniaco, si es de café o chocolate, mezcle cuatro partes de agua, 1 parte de agua oxigenada y una gota de amoniaco.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.
No hay comentarios:
Publicar un comentario