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Criterios a considerar para la limpieza de oficinas y despachos
Existen diferentes métodos de limpieza que tienen como objetivo el mantenimiento y conservación de superficies. Según el tipo y el estado de la misma se llevarán a cabos determinados métodos y con la frecuencia correspondiente. Las operaciones de limpieza varían en frecuencia, las más frecuentes son aquellas que se realizan a diario.
A continuación algunas observaciones para llevar a cabo dichas tareas de manera eficiente:
1. Limpieza de mobiliario
En una oficina, podemos identificar diferentes tipos de mobiliario:
• Muebles tapizados.
• Mesas, estanterías y armarios de metal o sintéticos:
• Ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos, etc.
• Objetos diversos.
• Muebles tapizados.
• Mesas, estanterías y armarios de metal o sintéticos:
• Ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos, etc.
• Objetos diversos.
Eliminar la suciedad y el polvo es una tarea de gran determinante, por las siguientes razones:
• Cuando nos encontramos con una superficie con polvo, nos da una impresión de suciedad.
• El polvo es transmisor y propagador de microorganismos y de alergias cutáneas y respiratorias en algunas personas.
• El polvo puede dificultar un buen funcionamiento de máquinas o instalaciones de precisión.
• Cuando nos encontramos con una superficie con polvo, nos da una impresión de suciedad.
• El polvo es transmisor y propagador de microorganismos y de alergias cutáneas y respiratorias en algunas personas.
• El polvo puede dificultar un buen funcionamiento de máquinas o instalaciones de precisión.
La limpieza de las superficies es una tarea de gran importancia, no solo por estética, sino también, por razones de salud.
Para la eliminación del polvo se utilizarán aspiradoras, plumeros y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras. Siempre debemos encontrar la forma más idónea de trabajar ahorrando tiempo y esfuerzos innecesarios, evitando en lo posible el uso de agua o humedad que puedan danar los equipos y muebles, pues debemos considerar que por lo general las oficinas son espacios poco ventilados y cerrados, lo que dificulta el secado.
Mesas, estanterías y armarios sintéticos
La inmensa mayoría de objetos que limpiamos en las oficinas se componen de melanina, un tablero aglomerado de partículas de madera, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, que se caracteriza por ser una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente, que soporta el calor.
La inmensa mayoría de objetos que limpiamos en las oficinas se componen de melanina, un tablero aglomerado de partículas de madera, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, que se caracteriza por ser una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente, que soporta el calor.
Para la limpieza de estas superficies, la mejor técnica es utilizar simplemente agua y jabón. Una lanilla de microfibra humedecida en una solución con detergente neutro es el modo ideal de limpieza en estos casos.
Desinfección de aparatos telefónicos
Los resfriados y enfermedades respiratorias se contagian por vía oral. Hay que tener en cuenta que los auriculares del teléfono es lo que más cerca está de nuestra boca y, por ello, lo que tendremos más cerca para coger algún tipo de contagio.Por lo tanto, la limpieza del teléfono conlleva un proceso de desinfección.
Estas son simples recomendaciones. Somos profesionales, llámenos y cotice: 809-273-7599.
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