CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Que sus cortinas estén limpias es tan importante como escoger las adecuadas según sus necesidades. Una limpieza apropiada no sólo les alargará la vida útil y garantizara su inversión, sino que las mantendrá frescas y nuevas.
Cuando las cortinas están limpias dejan que la cantidad correcta de luz atraviese hacia la habitación y además sirven como elementos decorativos. Por el contrario, cuando las cortinas están sucias, además de lucir viejas y feas la luz que entra trae consigo el polvo y la tierra acumulados en las cortinas.
La solución es aprender a limpiarlas y hacer de ese proceso una rutina.
Lo más importante que debes recordar para no tener que limpiar a fondo tan seguido tus cortinas es quitarles el polvo y la tierra regularmente.
A la hora de limpiar tus cortinas debes considerar su confección y la calidad de la tela, también revisar la etiqueta al dorso de las mismas .
El sol y el polvo y la suciedad son factores destructivos de las telas, ademas de que afectan la salud cuando acumulan polvo. Si tus ventanas están hacia el oriente o el sur, sobretodo si vives en un clima templado, coloque un papel polarizado en las ventanas para disminuir los efectos de los rayos ultravioleta.
En cuanto a los colores: Las telas de color claro generalmente reflejan la luz del sol y no se destiñen con facilidad. Los colores oscuros absorben la luz y se destiñen. Utiliza polarizados o persianas entre el vidrio y la cortina para protegerla. El acrílico, fibra de vidrio, y poliéster, resisten al sol mejor que otras fibras y retienen el color con el tiempo. El algodón, rayón y acetatos a menudo resisten menos los efectos del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario