CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Como distribuir las tareas en un plan de trabajo para su personal de servicio
Lo ideal para optimizar el rendimiento de su personal y que todas las tareas sean llevadas a cabo de la manera correcta, garantizando que su empresa u oficina se mantenga organizada y limpia, es desarrollar un plan de trabajo, sobretodo cuando las mismas son múltiples y no se dispone de una supervisión directa. A continuación distribuimos en tres grupos las tareas a realizar dependiendo de la frecuencia con se llevaran a cabo las mismas:
Tareas Diarias
En este grupo vamos a tener las tareas que son prioritarias e innegociables, aquellas que hacen que el entorno se sienta mas o menos limpio y antetodo aquellas que aseguran que los espacios más usados se mantengan higiénicos. Entre estas tenemos:
-Despolvar los escritorios, armarios y otros muebles.
-Vaciar las papeleras y botes de basura cambiando las bolsas por otras nuevas y limpias. Se aconseja rociar las papeleras y botes de basura, teléfonos, pomos de puertas y e interruptores con spray desinfectante.
-También realizar esta tarea con los teclados de los ordenadores, pero de forma más delicada para no afectar al buen funcionamiento de los equipos.
-Barrer los pisos de superficies dura y luego limpiarlos.
-Aspirar todas las alfombras y tapetes.
Tareas semanales
Estas son las que pueden hacerse con menos frecuencia, ya sea por su complejidad o porque su prioridad es mínima. Dentro de las mismas podemos detallar:
– Limpieza de ventanas, puertas y repisas.
– Limpieza y abrillantado de mesas y escritorios con cera especial para muebles.
– Limpieza de cristales.
– Limpieza de interruptores y zócalos.
– Limpieza profunda de pisos.
Tareas mensuales
Son aquellas llevadas a cabo en áreas que demandan menos atención. Pero, que no deben descuidarse del todo. Entre las mismas podemos mencionar:
– Desmontar las cortinas y lavarlas.
– Limpieza profunda de alfombras y moquetas, sobretodo en áreas de alto transito.
– Aspirar y limpiar las manchas de los muebles tapizados y sillones.
– Limpiar abánicos de paredes y techos.
– Limpieza de lamparas y adornos
– Limpiar las rejillas de los aires acondicionados, dar mantenimiento a los mismos.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.
No hay comentarios:
Publicar un comentario