Servicio de fumigación plagas Santo Domingo : garrapatas 809-273-7599

CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
GARRAPATAS: CONSECUENCIAS DE LAS MISMAS CON SERES HUMANOS
Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapatas. Son ectoparásitos hematófagos  (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.
Las garrapatas se encuentran a menudo en la hierba alta, donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase. La garrapata es incapaz de saltar de la planta al huésped, pero el único método de transmisión es el contacto directo. Pueden esperar semanas o incluso meses antes de hallar un huésped adecuado. Cuando se encuentran con uno trepan sobre él (algunos se dejan caer desde la vegetación alta), perforan la piel y empiezan a succionar sangre; en caso de contacto con humanos suelen desplazarse hasta lugares calientes y húmedos, como las axilas, la ingle y el cabello. Al alimentarse de sangre su cuerpo se hincha hasta tal punto que segrega un pegamento para pegarse al huésped y seguir comiendo al máximo.
La garrapata se termina soltando del animal cuando se llena, pero esto puede tardar varios días. En su boca, las garrapatas tienen una estructura que les permite engancharse firmemente al lugar del que están chupando sangre. Lo primero que hay que aclarar es que la mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas, no conllevan la transmisión de gérmenes patógenos; además, aunque inoculen gérmenes, la mayoría de las veces no se manifiestan síntomas de la enfermedad.
Aunque la mayoría de las garrapatas no transmiten enfermedades, algunas pueden portar bacterias que pueden causar:
  • Fiebre por garrapatas de Colorado
  • Enfermedad de Lyme
  • Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
  • Tularemia
Estas enfermedades, al igual que otras, pueden causar daño al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales y al hígado, pueden llegar a provocar la muerte.
Esté atento a los síntomas de enfermedades transmitidas por garrapatas, como dolores articulares o musculares, rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y otros síntomas similares a la gripe, en las semanas siguientes a la picadura de este insecto. Asimismo, esté atento a una mancha roja o brote que se inicie en el lugar de la picadura.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.

No hay comentarios:

Publicar un comentario